6 de marzo de 2009

Por la razon o la fuerza

En Chile al igual que en el resto del mundo, todos nos percatamos de que el sistema esta corrompido, nos esclaviza y destruye todo a su paso a conveniencia, en realidad no todo, solo lo que no puede defenderse, flora, fauna y la gente menos privilegiada o simplemente ignorante.

El sistema protege los intereses de los mas arraigados y los beneficia tanto como a los que lo controlan, además de asegurar de esta manera el arraigo de los mismos. Dicho de otra forma: el sistema se preocupa de si. De su
preservación y enriquecimiento.

La solución al problema es simple: El sistema debe preocuparse de los habitantes y su hábitat.

Mi propuesta es que el sistema debe preocuparse de sus habitantes, abrazarlos, no esclavizarlos, de sus recursos naturales, no renovables, rescatar la cultura originaria y a su pueblo y a su lengua, cultivar la cultura en general, motivarla y premiarla, diseñar un poder legislativo justo, no de control y que crea en la libertad de expresión y crear un aparato económico sustentable, que pueda subsistir en aislamiento tanto como a largo plazo en conjunto, esto debido a que no todos los países van a poder adecuarse al mismo tiempo.

Para que esto se lleve a cabo deben entender todos y darse cuenta de que es la solución a los males que afectan a la sociedad en general y así terminar con el feudo.

Si no se dan cuenta o realmente no quieren darse cuenta, la única forma de llevarse a cabo es lamentablemente la revolución.

0 comentarios: