31 de enero de 2010

Despierto?

Relacionando las emociones acumuladas de los últimos meses, y aun mas en el caso de los calurosos últimos días, me desangra una empatia propia que antes se presento pero permanenciendo transparente e inmóvil, aunque la luz nunca la toco, reflejos de la esperanza de todos se tambaleaban en un son de hechos. Las mentiras rara vez explican bien la teoría de la verdad y la lógica, pensó en ese momento el joven.

Durante episodios en algunos eventos y algunos en soledad, preguntose el alerce si perecería ante una temporada demasiado larga con estos climas duros y en otro momento de iluminación diose cuenta de que, eso, ni si quiera el monje arriba en la montaña lo sabia; Esto no cicatrizaba su preocupación, mas lo alertaba de un desenlace desconocido, inquietante y esperanzador.

Nunca ningún animal sabio había inscrito en semejante medio una verdad mas atroz que la del cocodrilo y el sol.

Una vez despierto, el animal domestico refriega su ojos y se apronta para mirar al amo; los animales que quedan solo despiertan.

5 de enero de 2010

Sin Nombre

Esperando desperté en un nuevo episodio, del cual no quiero salir vivo; demasiado temprano bajó flotando y todas las luces, opacadas, mordieron penumbras hasta reventar.

Cuanto mas larga sea la espera mas tarde amanece y resplandeciendo busca a sus soldados, el porvenir esta cerca, el fin me mira fijo y apunta el camino.

Descansando los animales se animan en paz y al ritmo incesante trozan y reparan tus esperanzas, la ultima porción es para todos nosotros y la exaltada de estos tiempos que escasamente nos distrae, recupera el sentido, el amor esta donde están los amantes.

Los seres vivos se sientan a revivir los momentos negros del pasado que viene amarrado.